Un timer para meditar??

Una aplicación que trae múltiples ventajas para meditar

Por Salomé Charra

Alguna vez te preguntaste si las tecnologías tienen sentido en la práctica de la meditación? Pues sí, se pueden utilizar y tienen múltiples ventajas. Hoy les voy a compartir sobre el uso de una aplicación en particular: el TIMER.

El timer es un contador regresivo del tiempo que invertimos en la práctica. Generalemnte, inicia el conteo con el sonido de un cuenco o gong, y luego permanece en silencio hasta completar el lapso de tiempo que hemos preconfigurado.

Usar un timer en la práctica de la meditación tiene varias ventajas:

  1. Estructura de tiempo: Un timer ayuda a establecer un periodo específico para meditar, lo que puede ser útil para los principiantes que pueden sentirse inseguros sobre cuánto tiempo deben meditar.

  2. Menos distracciones: Al saber que tienes un timer, puedes dejar de preocuparte por el tiempo, lo que te permite enfocarte mejor en la práctica de meditación.

  3. Progreso y consistencia: Usar un timer puede ayudarte a seguir tu progreso a lo largo del tiempo y a establecer rutinas consistentes. Puedes aumentar gradualmente el tiempo a medida que te vuelves más cómodo con la práctica.

  4. Relajación gradual: Escuchar el sonido del timer al final de la sesión puede servir como una señal clara para volver a la realidad, permitiendo un cierre gradual de la práctica.

  5. Promoción de la concentración: El uso de un timer dedicado puede mejorar la disciplina y la concentración, ya que le asignarás un momento específico para meditar sin interrupciones.

En general, usar un timer puede hacer que la práctica de la meditación sea más efectiva y placentera. Por este motivo, desde Modo Conciencia creamos nuestro propio timer! Te lo compartimos de manera gratuita para que puedas utilizarlo en tus prácticas diarias.

PODÉS DESCARGAR NUESTRA APLICACIÓN AQUÍ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras