Por Salomé Charra

Qué tipo de metas soles plantearte para el año nuevo..?
El Año Nuevo es un momento propicio para reflexionar sobre nuestra vida y establecer nuevos proyectos personales. Este momento del año es conocido por ser la época en la que muchas personas establecen nuevas metas y resoluciones. Estas metas pueden abarcar áreas como la salud, las relaciones personales, la carrera profesional, el desarrollo personal, entre otros.
Les vengo a proponer que esta vez nos animemos a dar un paso más y que vayamos por una meta más significativa…
El Año Nuevo puede ser una oportunidad para centrarse en su desarrollo personal y espiritual. Y esto es lo que proponemos desde Modo Conciencia.
Les dejo algunas recomendaciones para que lo lleves a cabo:
- Establecer metas a corto y largo plazo. Es decir. se trata de plantear un objetivo amplio y general para el nuevo año, y dividirlo en objetivos parciales para el primer, segundo y tercer trimestre. Es mucho más fácil cuando trabajo para alcanzar un objetivo específico y pequeño.
- Reflexionar sobre los desafíos que implicará. Esta evaluación puede ayudar a identificar áreas que deberé cuidar con más atención. Por ejemplo, si me planteo como meta empezar a meditar, puede que yo piense que el mayor desafío sea encontrar el momento oportuno ya que soy madre. En este caso les aconsejo que busquen anticiparse y construyen posibles soluciones.
- Registrar por escrito. Hagan una lista con los objetivos, y hasta pueden escribirlos con colores. Dedicarse un rato a escribirlos. es una manera de cargarlos de energía y atención. Además, dejen este cartel a la vista de todos los días,
Que las metas y los propósitos para el año que comienza sean profundos, y no banales. Que sean objetivos planteados desde la esencia del Ser es nuestro deseo.
Y vos… pensaste que el 2024 se podría convertir en el año en que te sumerges en el autoconocimiento, comienzas a meditar o haces un retiro espiritual?